MEMORIA DEL GRUPO

Primordiales es un grupo de reciente creación. Sus integrantes empiezan a dar forma a este colectivo a finales del 2010. Fructificando el trabajo de este periodo con su primera propuesta que recibe el mismo nombre que el colectivo: Primordiales.
Este trabajo es seleccionado para participar dentro del Festival Jet Lag Bio presentándose en este marco el 9 de septiembre y el 1 de octubre de 2011. Así mismo fue elegido como evento de inauguración del Festival BLV-Art siendo programado el 6 de octubre de 2011.
Por otro lado sus componentes llevan largo tiempo participando de manera conjunta en diferentes proyectos , entre ellos cabe destacar:
Alberete y Banda Sonora. Ambas formaciones de música independiente en las que intervienen Samuel Cano como instrumentista de viento y David Larrinaga como guitarra y voz.
Bihotzatransistor. Proyecto de arte sonoro formado por Jonhatan García y José Manuel Florido. (Festival internacional “INSONORA” Museo Guggenheim, 2011; Parlamento Santander, 2011; Tabacalera, Madrid, 2011)
Proyecto Miso. Espectáculo audiovisual, del que forman parte Jaime de los Ríos y David Larrínaga.

 INTEGRANTES

Jonathan García
Artista de nuevas tecnologías, músico y luthier .
Ha desarrollado su discurso en torno a la música experimental, el diseño y construcción de sus propios instrumentos.
Es socio de la Asociación Truca Rec, reciclaje textil y creación plástica.
En la actualidad gestiona su propio espacio-taller Tunipanea donde desarrolla su trabajo. Como resultado de éste varios de sus proyectos han sido presentados en diferentes certámenes. Recientemente Oasis floracúsicos y Traposonora han sido premiados en Jet-Lag Bio 2011 y 2010 respectivamente. Pertenece al dúo Bihotza transistor. Esta experiencia se une a la de creador visual y programador informático con lo que ha llevado a cabo proyecciones interactivas y video mapping (Palacio Miramar 2011). Ha colaborado también en la actividad didáctica Hondakin , 2011. www.tunipanea.wordpress.com

David Larrínaga
Guitarrista, vocalista y compositor.
La Baldosa Flotante es su proyecto musical individual, con el que lleva tocando diez años y ha editado tres discos: Bajo la Rama, Cantautor Amniótico y Leve. Su música es reconocida a nivel estatal, ha dado conciertos en numerosas salas de diversas ciudades, y su trabajo ha sido recogido y mostrado en diferentes radios. En la actualidad está grabando el que será su cuarto disco. Y es integrante de la formación Banda Sonora.
En una exploración constante de los diferentes registros y posibilidades de la voz ha viajado a India para recibir formación de sitar y canto hindú, así mismo ha estudiado los cantos armónicos de Mongolia.
Entre otros proyectos relacionados con la escena, ha trabajado como músico en escena en la obra de teatro MBA con la compañía Hotrzmuga Teatro .
http://labaldosaflotante.com/


Juan Carlos Terri Florido
Investigador multidisciplinar del espacio sonoro y la percepción, técnico de sonido y actor.
Ha cursado estudios de Técnico electrónica telecomunicaciones (Minas Barakaldo), Técnico de sonido directo y estudio (Escuela Técnica del Espectáculo de Getxo, 2008).
Formación en Artes escénicas , especialidad interpretación, en la Bizkiako Antzerki Ikastetxea BAI (1998-2002). Actor en la compañía Fábrica de Teatro Imaginario FTI entre 1999 y 2008.
Participante en Fotografia ACT Festival, Muestra Internacional Escuelas de Teatro Bilbao de 2007 a-2011.
En la actualidad forma parte de diferentes proyectos de arte sonoro kakofunk, club le Larraskito y Bihotzatransistor.
http://tunipanea.wordpress.com/audio/actuaciones/bihotza-transistor/

Jaime de Los Ríos,
Artista intermedia de Donostia, formado en ingeniería electrónica.
Actualmente responsable del laboratorio de arte y ciencia en Arteleku. Ganador del Premio Artistas Noveles 2011, Guipúzcoa. Y técnico de la exposición Ars Futura (Alhóndiga Bilbao).
Colabora con Jonathan García en el desarrollo de programas para obras interactivas y de video mapping. Su último proyecto conjunto fue la proyección en la fachada del palacio Miramar durante el 100 aniversario del Club Deportivo Fortuna. Actualmente trabaja en un proyecto colaborativo tutorizado por Marcelli Antúnez , La Fura des Báus.
www.arteklab.org

Samuel Cano Braojos
Músico mltiinstrumentista. Saxo, flauta travesera, guitarra, percusiones, instrumentos étnicos de cuerda y viento, y sintetizadores electrónicos .
Formado en conservatorios de música profesional en Madrid y Toledo. Ha sido integrante en grupos musicales como Zalenque (música fusión), Al-hambre (étnica), Alberete (rock fusión).
Ha trabajado en diferentes disciplinas artísticas y su relación con la escena. Actor y músico en el espectáculo de teatro y danza Mujeres de Sangre y Aire (Armar Teatro) 2006-2008, contratada por la Red de teatros de Castilla La Mancha, (VII Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Almagro, X Feria de Teatro de Puertollano). Dirección artística y musical de la obra Sobre Todo Nada con la compañía E.T.R. Ha grabado la música original del espectáculo de teatro La Odisea de Altazir Teatro, (2006 ) y de La Casa de la compañía A-Teatral (2010).Codirector y músico en el espectáculo infantil Kokodrilo bazan edo ez bazan de La Enredadera Teatro (2010). Actualmente trabaja en su propio espectáculo musical Terraquea Sonora (música multiinstrumental) y es integrante de la formación musical Banda Sonora (música independiente)
www.terraqueasonora.blogspot.com